El sector público e industrial de Cantabria confían en Cantábrico Solar para avanzar en el autoconsumo fotovoltaico

Cantábrico Solar continúa ampliando su presencia en Cantabria con la puesta en marcha de nuevos proyectos fotovoltaicos.

Casi 800 kWp de autoconsumo para el sector industrial

A finales de 2024, Cantábrico Solar finalizó tres importantes instalaciones fotovoltaicas en diversas ubicaciones para el grupo Barandica (una de ellas en Cacicedo y las otras dos en Mercasantander). Estas instalaciones, que suman una capacidad total de 470,3 kWp, se distribuyen estratégicamente en diversas localizaciones, lo que permitirá a Barandica una reducción estimada de 115 toneladas de CO₂ anuales.

Por otro lado, uno de los proyectos más relevantes de Cantábrico Solar en este inicio de año será la segunda fase de la instalación fotovoltaica de Derivados del Flúor, empresa perteneciente al grupo Minersa.

La primera fase de este destacado proyecto supuso un hito relevante al incorporar 205 kWp de potencia fotovoltaica. En esta segunda fase, se añadirán a la instalación 290 kWp adicionales. Con una capacidad total instalada de 495 kWp, la empresa contribuye de manera decisiva a la reducción de 114 toneladas de CO₂ cada año y aumenta significativamente su generación de energía renovable.

El Ayuntamiento de Comillas se estrena en el autoconsumo colectivo

En el ámbito público, el Ayuntamiento de Comillas ha dado un paso firme hacia la sostenibilidad energética al poner en marcha un importante proyecto de instalaciones fotovoltaicas en el Polideportivo Municipal, el Colegio Jesús Cancio y el Centro Cultural El Espolón, gracias a la subvención otorgada por la Consejería de Industria con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para su ejecución. Estos proyectos, que suman un total de 173,03 kWp, contribuirán a evitar la emisión de 39,32 toneladas de CO₂ anuales.

Las instalaciones contemplan la colocación de 57,20 kWp en el Centro Cultural El Espolón, 81,16 kWp en el Polideportivo Municipal y 34,67 kWp en la nueva cubierta del patio del Colegio Jesús Cancio, dando servicio a 13 puntos de suministro dentro del ayuntamiento. La planificación contempla el inicio de los trabajos en las próximas semanas, con un plazo estimado de ejecución de tres meses.

La ejecución de estas obras ha sido adjudicada a Cantábrico Solar, empresa del Grupo Bikote Solar, reconocida por sus destacados proyectos, tanto en Cantabria como en otras regiones. Con más de 4 MWp instalados en diversas empresas de Cantabria, entre sus logros también destacan instalaciones como las realizadas en Pescatrade, Compesca y Pladomin.

Cantabria
Bikotesolar logo placas solares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.