Bikote Solar se incorpora al Clúster de Energía como miembro asociado
Bikote Solar se incorpora como miembro asociado en el Cluster de la Energía del País Vasco

Bikote Solar se incorpora como miembro asociado en el Cluster de la Energía del País Vasco

El Clúster de Energía integra a las principales empresas de la cadena de valor del sector energético presentes en el País Vasco (operadores energéticos, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías y empresas de servicios), agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y organismos de la administración pública con responsabilidades en el campo de la energía.

El Clúster es una asociación sin ánimo de lucro constituida a finales de 1996 en el marco de la política del Gobierno Vasco de impulso a la competitividad del tejido industrial. En la actualidad forman parte de él unas 160 empresas que facturan más de 46.000 millones de euros y emplean a casi 65.000 personas.

La misión del Clúster de Energía es mejorar la competitividad de las empresas vascas del sector de la energía dinamizando la cooperación entre ellas a través de las cadenas de valor y facilitando la colaboración público-privada con el Gobierno Vasco.

El Cluster de la Energía aporta valor a los asociados en los ámbitos de tecnología, internacionalización, innovación empresarial y formación, llevando a cabo actividades de coordinación de empresas, análisis y posicionamiento sectorial, comunicación y participación en redes internacionales.

Sus principales áreas estratégicas son:

Redes eléctricas
Energía eólica
CSP.
Energía de las olas
Almacenamiento
Vehículo eléctrico.
Eficiencia energética
Oil&gas.