Bikote Solar participa en el workshop del “cluster de la energía” - Bikote Solar
Bikote Solar participa en el workshop del “cluster de la energía”

Bikote Solar participa en el workshop del “cluster de la energía”

En el workshop del “cluster de la energía” acudieron representantes de cuarenta organizaciones participando en la  jornada de trabajo organizado por el “Cluster de Energía” en colaboración con TECNALIA y se ha celebrado el día 17 de enero, en el Parque Tecnológico de Bizkaia (Zamudio). El objetivo era presentar las previsiones de evolución del sector fotovoltaico, conocer las capacidades y oportunidades para las empresas vascas en este mercado y analizar conjuntamente el potencial de abordar en colaboración los retos y oportunidades planteadas.

Se desarrolló un extenso panel empresarial con trece ponentes que aportaron su visión desde diversos segmentos de la cadena de valor de cada empresa. Representantes de DOMINIONIBERDROLABIKOTE SOLARGESMETEO FOR ENERGYORMAZABALENNERAMONDRAGON ASSEMBLYINGETEAM,JEMACEGASA PORTABLE ENERGYBATZ ENERGY y STANSOL presentaron su oferta específica para el mercado solar fotovoltaico, plantearon sus principales retos e identificaron posibles escenarios de colaboración.

Gorka Macias acudió en representación de Bikote Solar, al workshop del “cluster de la energía”, como empresa de referencia en el sector, ha expuesto cuales son los retos del mercado y de la organización para los próximos años donde se pueden encontrar nichos de colaboración entre las empresas que forman la Cadena de Valor del sector Fotovoltaico en Euskadi.

La sesión permitió constatar el gran interés generado por la energía solar fotovoltaica en el tejido industrial vasco que cubre la práctica totalidad de los segmentos que integran el sector y la apuesta por el valor añadido como elemento diferenciador en un mercado claramente marcado por el coste.

Como resultado de este interés empresarial y de posibilidades de colaboración identificadas, la jornada concluyó con la puesta en marcha de un nuevo Grupo de Trabajo del Cluster de Energía en el ámbito de la energía solar fotovoltaica, a través del cual se dinamizarán periódicamente encuentros similares y se abordaran actividades conjuntas en los ámbitos de la tecnología, la comunicación y la internacionalización.